En este espacio encontrarás artículos y recomendaciones.
¡Este espacio es tuyo!
 
Febrero podríamos considerarlo el mes de El Libro, ya que es un libro el que rige a toda nuestra nación: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917 fue una aportación al constitucionalismo universal, ya que fue la primera en el mundo que incluyó los derechos sociales, a los que llamó Garantías Individuales.

Tambi√©n en febrero, el d√≠a 12 de1958, se cre√≥ la Comisi√≥n Nacional de los Libros de Texto Gratuitos, los cuales se repartieron en 1960 durante el gobierno del Lic. Adolfo L√≥pez Mateos; la idea fue de Torres Bodet, titular de la SEP, ya que los ni√Īos s√≥lo llevaban a la escuela cuaderno y l√°piz o pluma para tomar dictado.

El 17 de febrero naci√≥ Adolfo Gustavo B√©cquer, es por ello que los invitamos a leer en este mes del amor y la amistad sus versos, en el apartado de Literatura Espa√Īola, http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/04/htm/portada.htm, as√≠ como la poes√≠a de Amado Nervo, http://biblioteca-digital.ilce.edu.mx/sites/fondo2000/vol2/27/htm/portada.htm Literatura Mexicana, ambos dentro de la colecci√≥n Fondo 2000.

¬°Hasta la proxima!