En este espacio encontrarás artículos y recomendaciones.
¡Este espacio es tuyo!
 
Y para este mes…

El 19 de enero de 1809 nace Edgar Allan Poe, escritor y periodista reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Te compartimos tres obras de este autor considerado el inventor del relato detectivesco.

En el poema de El cuervo, Poe vuelca, en forma excelente, toda su emoción y suspenso características constantes en sus obras. Es considerada la composición poética más famosa de la literatura estadounidense.

El gato negro, es una de las historias de horror más espeluznantes de la literatura, donde su protagonista experimenta una combinación de horror y psicología que lo llevan a una demencia sádica. Es considerada una de las mejores obras del autor.

Los crímenes de la calle Morgue es un cuento del género policiaco y de terror. Narra el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Este es el primer relato de detectives en la historia de la literatura, marcando los elementos que más tarde se van a retomar como característicos de las novelas policiales.

¬°Hasta la proxima!